
Un plan que comienza sobre ruedas
Nuestro plan ambiental va a salir redondo con los nuevos coches que vamos a tener.
Reale Seguros ha cerrado un contrato de renovación de su flota de vehículos renting para sustituir los actuales por automóviles más eficientes y respetuosos con el medioambiente.
Durante este año está previsto sustituir aproximadamente el 80% de la flota. La planificación es que en el año 2022 se haya sustituido el 100% de vehículos (200 en total).
En 2022 toda la flota de vehículos de Reale Seguros será híbrida y eléctrica
El objetivo es lograr una reducción de huella de carbono entre el 30% y el 40%, respecto a las actuales provenientes de nuestros desplazamientos en los automóviles de la flota.
En línea con nuestro compromiso ambiental, la marca elegida de automóviles es Toyota, una de las empresas de su sector que menos huella de carbono genera, convirtiéndose en uno de los fabricantes de automóviles más sostenibles medioambientalmente a nivel mundial.
Esta es una de las medidas del Plan Estratégico Ambiental de Reale Seguros, que os presentamos el mes pasado. Durante 2020 se han puesto en marcha diferentes planes de cara a reducir la huella de carbono que generamos, y a compensar la parte que no podamos reducir.
El plan de reducción de huella de carbono de este año se basa en 5 proyectos:
- Sustitución de la flota de vehículos, que te presentamos hoy
- Mejora de la gestión de residuos
- Oficinas sin plásticos
- Adecuación de edificios
- Paperless
En paralelo a estos planes, se está trabajando en dos proyectos de compensación de emisiones, con el fin de neutralizar parte de la huella de carbono generada por Reale Seguros en 2018:
- Reforestación con especies autóctonas de un bosque ubicado en Castilla y León
- Reforestación de una plantación de olivos en Teruel
- Inversión en un proyecto de energías renovables en Chile