La Salud como estrategia de la sostenibilidad empresarial, especialmente la crisis COVID-19

11 Jun 2020
18:00

Reale Seguros, como una de las empresas líderes del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética participó en un foro virtual donde se analizó la Salud como eje estratégico de la sostenibilidad empresarial, especialmente ante la crisis producida por el COVID-19.

Arancha Escalada, responsable de RSE, intervino en el foro para exponer y compartir lo realizado por Reale Seguros en este ámbito a lo largo de los últimos dos meses. Nuestra compañera afirmó que “la crisis del coronavirus ha demostrado que el ODS3 tienes que estar en la mesa de todas las empresas y que el cuidado de la salud es fundamental” para luego explicar, dentro del compromiso de la compañía con el cuidado de las personas, cómo se había gestionado:

  • Priorizando la seguridad y salud de todos los empleados
  • Organizando el trabajo desde los domicilios
  • Manteniendo el nivel de servicio a mediadores y clientes.
  • Poniendo en valor la figura del Comité de Emergencias que ha ido analizando la situación y proponiendo os pasos que había y hay que seguir dando.

Los empleados en el centro de las decisiones

Junto a estas medias, Arancha Escalada puso en relieve que los empleados han estado informados continuamente de las distintas decisiones y se ha prestado atención especial a las necesidades no solo laborales sino también emocionales. Por ejemplo, se han organizado grupos de voluntariado que cubren las ganas de ayudar, comunidades de aficiones comunes para interactuar con compañeros (en muchos casos, desconocidos), cursos de formación on-line, y herramientas para medir y ayudar a mantener un buen estado emocional, entre otras.

Además de Reale Seguros, en el foro han intervenido representantes de Chiesi, MSD, Quirónsalud y Sanitas y también con Natalia Díaz Santín, Consejera de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España; y Davide Fiedler, Manager de Impacto Social en el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Por último, se presentó el informe sobre ‘Salud y Bienestar 2030: Integración de la estrategia empresarial’, que incluye el business case y la hoja de ruta para la contribución de las empresas al ODS 3.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario