Reale Seguros participa en un clúster de empresas sobre Cambio Climático

11 Jun 2020
18:20

Impulsado por Forética y con la participación de 57 grandes empresas el grupo de trabajo tiene por objetivo neutralizar las emisiones de carbono en el año 2050.

Como ya os hemos contado otras veces, Reale Seguros tiene en marcha un Plan de Gestión Medioambiental, que gestiona el área de Responsabilidad Social Empresarial.

Uno de los objetivos a largo plazo es llegar a ser una empresa neutra en emisiones de CO2, y mientras lo conseguimos, reducir la huella que producimos, y en la medida de lo posible, ser capaces de compensarla.

Dentro de esta línea de actuación, Reale Seguros forma parte del Clúster de Cambio Climático impulsado por Forética y compuesto por 57 grandes empresas, que trabaja en ofrecer soluciones prácticas a los retos y oportunidades que plantea la transformación empresarial necesaria para la descarbonización de la economía para el año 2050

El 27 de mayo tuvo lugar la primera reunión de 2020 de este clúster donde se analizaron las tendencias actuales en materia de cambio climático a nivel internacional y nacional con dos ponentes: Clara de la Torre, Deputy Director-General for Climate Action en la Comisión Europea y  Valvanera Ulargui, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Por parte de Reale Seguros participó Rosalía Calvo. La reunión centró su debate en la recuperación verde post COVID-19 y los avances en cuanto a los procesos de la Ley de Cambio Climático tanto en el ámbito europeo como en el panorama nacional.

El Clúster profundizará en cómo las empresas deben establecer objetivos para la neutralidad en 2050 y su plan de acción.

  • Reducir las emisiones de CO2.
  • Integrar las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y gestión de riesgos climáticos.
  • Desarrollar modelos de negocio innovadores que aseguren la transición energética.
  • Aplicar soluciones basadas en la naturaleza como parte de la estrategia climática.
  • Innovar en las opciones de financiación alineadas con la ambición climática.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario