Alimentar familias y formar a jóvenes cocineros al mismo tiempo

13 Jul 2020
14:15

Madrid ha sido uno de los lugares más golpeados por la COVID-19 y son miles los afectados por la crisis posterior. Un proyecto circular preparará miles de raciones de comida diarias a la vez que forma como ayudantes de cocina a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Reale Seguros, la ONG CESAL y la Junta de Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del cocinero Chema de Isidro, han puesto en marcha un proyecto que permitirá distribuir 1.000 menús calientes diarios para otras tantas familias en situación de pobreza y que serán realizados por 30 jóvenes en riesgo de exclusión, a los que se les capacitará durante este verano mediante la realización de un curso de formación como Ayudantes de Cocina.

Alimentar familias y formar a jóvenes cocineros al mismo tiempo-1

Con este proyecto, además de paliar la difícil situación que la crisis del Covid-19 ha provocado en muchas familias, se conjuga con la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión que recibirán una capacitación laboral como Ayudantes de Cocina con la que se pretende que puedan, tras el verano, realizar prácticas en empresas y promover su inserción en el sector hostelero de la capital.

Alimentar familias y formar a jóvenes cocineros al mismo tiempo-2

El acto ha contado con la participación del Consejero Delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, que ha sido el encargado de firmar este convenio y que ha destacado la importancia que tiene “que todos, entidades públicas, privadas y el tercer sector, como actores y protagonistas que somos en la sociedad, unamos nuestras fuerzas para lograr minimizar el impacto que esta crisis pueda provocar en aquellos grupos sociales que se están viendo más afectados”. Además, ha reconocido que la apuesta por el empleo joven, y más si tiene en cuenta su difícil situación social, es una apuesta por nuestro propio futuro como Sociedad, además de una obligación.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido a Reale Seguros su implicación “aportando 100.000 euros a este proyecto y siguen con el proyecto de La Paz” y ha indicado que todo el mundo que quiera colaborar en esta ciudad va a tener al Ayuntamiento abierto.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, al que pertenece la aseguradora, que ha impulsado esta colaboración público-privada, y también cuenta con la participación de otros actores sociales como la ONG Turismo Solidario 2020, el cocinero Chema de Isidro, que dirigirá tanto el cocinado como la formación de los jóvenes, y el complejo Hostelero Mirador de Cuatro Vientos, donde se realizarán tanto las comidas como el curso para los jóvenes, gracias a las instalaciones que ha cedido durante los próximos dos meses de verano.

Alimentar familias y formar a jóvenes cocineros al mismo tiempo-3

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario