Cuando asistir a clase depende de tener una tablet

9 Jul 2020
15:42

En Extremadura Reale Seguros ha donado 112 tablets a la Junta destinadas al alumnado en riesgo de exclusión para que no interrumpan sus estudios desde casa.

Lo hemos visto hace tan solo unas semanas. Con el confinamiento los colegios cerraron y para terminar el curso escolar los alumnos debían asistir a clase on line desde sus casas. ¿Pero qué ocurre con los que no disponen de ordenador o un dispositivo alternativo, y en ocasiones ni conexión a internet?

Reale Seguros Generales, a través de un convenio de colaboración firmado con la Junta de Extremadura, ha donado 112 terminales modelo Smart Tab M 10, modelo Lenovo TB-X605L con funda y teclado y ampliación de garantía in a situ, configuración del terminal y tarjeta telefónica, para su uso por parte del alumnado más vulnerable. La firma de seguros ha invertido en esta compra 39.692,45 euros.

Este convenio viene propiciado a raíz del esfuerzo realizado por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo en materia tecnológica para la integración de los niños y niñas en riesgo de exclusión en las nuevas tecnologías, de forma que puedan trabajar desde casa en situaciones como la causada por el Covid-19.

Cabe recordar que, con estos nuevos dispositivos, la Junta de Extremadura ha repartido desde el inicio de la pandemia del Coronavirus 975 tabletas. Además se han puesto a disposición del alumnado extremeño, para que pudiera seguir con las máximas garantías de conectividad el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, 14.000 equipos informáticos que estaban en red de centros educativos de la región.

El objeto de este convenio es establecer el adecuado marco de colaboración entre las partes que lo suscriben con el fin de llevar a cabo el proyecto educativo para la integración de los niños y niñas en riesgo de exclusión con las nuevas tecnologías, trabajando desde casa en situaciones como la actual crisis sanitaria y para que el alumnado disponga de un terminal telefónico operativo para la formación.

La Consejería de Educación y Empleo será la encargada de distribuir los terminales donados por esta entidad entre el alumnado extremeño que presente especiales necesidades.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario