El Festival de Mérida se salva este año

9 Jul 2020

Hasta el último momento no se sabía si se podría celebrar la cita cultural del verano por excelencia. Con el esfuerzo de todos y el apoyo de Reale Foundation habrá festival finalmente.

Se trata de una cita excepcional en un escenario único que cada año congrega a miles de personas en las gradas del teatro romano y cuya importancia transciende lo cultural. Este año, en el que multitud de espectáculos, fiestas populares y todo tipo de concentraciones multitudinarias se han tenido que suspender, la celebración del Festival de Mérida estaba en la cuerda floja. Finalmente, se ha salvado aún con ciertas limitaciones.

Reale Foundation patrocina el Festival de Mérida un año más

Un año más, Reale Seguros hace posible el Festival

A través de su fundación corporativa, Reale Foundation, lleva seis años apoyando la celebración del Festival Clásico de Mérida y este no podía ser de otra forma. Tras el fin del Estado de Alarma y el levantamiento parcial de las medidas de aislamiento y prevención, la Junta de Extremadura ha permitido a la Dirección del mismo, la puesta en marcha del evento con mayor repercusión económica y social para la ciudad de Mérida.

Esta importancia que alcanza a toda Extremadura ha sido decisiva en la decisión, pero con un nivel de exigencia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios muy estricto, ya que es lo único que puede hacer posible que un espectáculo de estas características se pueda celebrar. Esto mismo es lo que ha hecho que se reduzca el aforo a la mitad del teatro y que la duración se limite a cinco semanas, frente a las ocho habituales.

Añade tu comentario