Queremos saber más de nuestro pasado en Atapuerca

9 Jul 2020

El yacimiento de Burgos es único en el mundo y cada día se descubre algo nuevo de interés para la ciencia y para todos. Nos gustaría estar codo con codo en las excavaciones y por eso apoyamos a quienes de verdad pueden hacerlo.

A través de Reale Foundation hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Atapuerca en Burgos mediante el cual financiaremos 2 becas de investigación para el programa de formación de jóvenes investigadores. Además, Reale también se hará cargo de las pólizas de responsabilidad civil de los voluntarios que este verano acudirán a realizar trabajos de arqueología al yacimiento burgalés.

Este convenio tiene como objetivo fomentar la investigación científica y propiciar que los jóvenes investigadores puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías.

La colaboración ya comenzó el año pasado financiando el trabajo de investigación de Ana Álvarez Fernández para su tesis doctoral, un estudio funcional de dos conjuntos líticos arqueológicos asociados a la cultura musteriense para tratar de reconstruir las actividades económicas que realizó Homo neanderthalensis en los asentamientos de Galería de las Estatuas y el Abrigo de Navalmaíllo.

Queremos saber más sobre Atapuerca

Foto de Susana Santamaría – Fundación Atapuerca

Desde enero del 2000 a diciembre de 2018, la Fundación Atapuerca ha facilitado 73 ayudas a miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) que han estudiado o están estudiando la información obtenida en la exploración de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, para profundizar en el conocimiento de la evolución humana.

1 Comentario

  1. JUAN JOSE CAZALLA

    me parece muy bien ya que mi hija es arqueóloga y este es el cuarto año que acude como voluntaria

Añade tu comentario