Redondo: Apadrina un olivo, compensa la huella de carbono y crea empleo

9 Jul 2020
15:19

Somos unos apasionados de las alianzas y las acciones que se aprovechan de principio a fin. Por ejemplo, si queremos compensar la huella de carbono, aprovechamos para mucho más.

Reale Seguros ha llegado a un acuerdo con la organización “Apadrina un Olivo” cuya misión es recuperar los olivos abandonados de Oliete, un pueblecito de Teruel que ha visto cómo su población ha ido descendiendo en los últimos años. Su proyecto tiene la vertiente ambiental, y la social: de desarrollo rural sostenible.

Reale Seguros apadrina un olivo y crea empleo

Reale Seguros va a llevar a cabo dos acciones importantes:

  • Compensar parte de nuestra huella de carbono de 2018 (200 toneladas en concreto), a través de la recuperación de un olivar de 434 olivos
  • Crear dos puestos a media jornada femeninos rurales, que son las encargadas de cuidar y mantener el olivar Reale

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía en dos líneas de acción: medioambiente y el impulso del empleo femenino. Con ello pretendemos afianzar nuestro compromiso con el medioambiente y el territorio donde operamos, compensando parte de nuestra huella de carbono de 2018 en Oliete (Teruel) mediante la recuperación de olivos, y a la vez, ayudamos a impulsar el empleo femenino en una zona rural y vaciada, contribuyendo a la repoblación de esta.

Redondo como una oliva ¿verdad?

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 7 votos | promedio 4,29 de 5
Cargando…

1 Comentario

  1. raul martín

    Me parece una idea preciosa y además la empresa crea dos puestos de trabajo, estas cosas hacen sentirse orgulloso de pertenecer a esta empresa.

Añade tu comentario