Cómo salir del COVID-19 sin olvidar el Cambio Climático

16 Sep 2020
17:26

Mientras aún estamos combatiendo los efectos directos de la pandemia de coronavirus con atención principal a los aspectos sanitarios, estudiamos los planes de recuperación económica posterior desde una perspectiva sostenible.

Para seguir trabajando en primera línea como hemos hecho desde el principio de la crisis, Reale Seguros participó en el clúster de Cambio Climático de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

Reale Seguros participa en un clúster empresarial sobre cambio climático

Con la experiencia empresarial de las seis compañías líderes del Clúster, Forética organizó, durante el mes de julio seis talleres para abordar desde los distintos ángulos de la sostenibilidad, una visión práctica y real de cómo abordar una recuperación verde post COVID-19, profundizando en la transición hacia la neutralidad de carbono.

Reale Seguros participa en el Cluster Cambio Climático de Forética

Nuestra responsable de gestión medioambiental Rosalía Calvo participó en dos de esos talleres en representación del departamento de RSE, con el objetivo de intercambiar soluciones prácticas a los retos y oportunidades que plantea la transformación empresarial necesaria para la descarbonización de la economía para el año 2050. Los talleres trataron:

  • El establecimiento de objetivos climáticos basados en la ciencia, con la experiencia empresarial de Nestlé. Para profundizar en el desarrollo de estrategias de cambio climático y de la medición de la huella de carbono, en este taller abordamos el establecimiento de objetivos basados en la ciencia a través de herramientas como science-based targets (SBT), que ayudan a establecer una hoja de ruta de reducción alineada con los objetivos globales. 
  • La reducción de emisiones de CO2, con la experiencia empresarial de IKEA. Abordar las diferentes opciones de reducción de emisiones disponibles desde el punto de vista empresarial, los retos del establecimiento de los planes de reducción y de la priorización de acciones, así como también las oportunidades derivadas de establecer estrategias potentes de reducción de emisiones de CO2 y otros Gases de Efecto Invernadero.

Reale Seguros participa de forma activa en esta plataforma empresarial junto con otras 57 empresas de todo el país.

Si quieres más información sobre cómo funciona este clúster, visita esta página de Forética.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos | promedio 5,00 de 5
Cargando…

Añade tu comentario