Qué es el sello europeo EthSI y por qué nos lo han otorgado

16 Sep 2020
17:37

Reale Seguros ha conseguido el sello europeo EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance), un distintivo que valora la calidad en la gestión de las compañías de seguros, las corredurías y los gestores, y que también certifica los productos aseguradores de las entidades registradas.

Este sello pone en valor la gestión ética de la organización respecto a las inversiones y a la responsabilidad social, así como el fomento de la sostenibilidad social y ambiental y la transparencia.

EthSI - Reale Seguros

Además, con este sello se persigue el objetivo de facilitar a los usuarios una herramienta para escoger la compañía de seguros que se ajuste mejor a sus valores en función de unos parámetros objetivos.

Este sello solo lo tienen en España 4 compañías aseguradoras y Reale Seguros se convierte en la 5ª en obtenerlo.

El comité evaluador formado por un equipo técnico del Observatorio de las Finanzas Éticas (FETS) ha analizado la información no financiera otorgando este reconocimiento a Reale Seguros.

La certificación EthSI tiene una duración de un año y hay que renovarla siguiendo el mismo procedimiento. A lo largo del año se hará un seguimiento que tendrá en cuenta las recomendaciones propuestas por el Comité evaluador.

EttSI - Reale Seguros Sello

Si necesitas saber más sobre lo que este sello significa, visita: Etshi.net

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos | promedio 5,00 de 5
Cargando…

Añade tu comentario