¿Qué has hecho este verano? Nosotros, voluntariado

16 Sep 2020
17:38

Los Voluntarios Reale Seguros de Madrid han demostrado que en verano también se puede ser solidario participando en actividades de voluntariado corporativo.

Con vacaciones o sin ellas, en veranos los días son más largos y apetece aprovecharlos a tope. A nuestros Voluntarios Reale Seguros de Madrid les ha dado tiempo a todo. En esta ocasión, miembros del Comité de Dirección, de la Territorial de Madrid y de Central participaron durante los meses de julio y agosto en distintas acciones llevadas a cabo en Madrid.

Reale Seguros, la ONG CESAL y la Junta de Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del cocinero Chema de Isidro, pusieron en marcha en el mes de julio un proyecto que permite distribuir 1.000 menús calientes diarios para otras tantas familias en situación de pobreza y que son realizados por 30 jóvenes en riesgo de exclusión, a los que se les está capacitando mediante la realización de un curso de formación como Ayudantes de Cocina.

Repartir menús y enseñar un oficio en hostelería

Con este proyecto, además de paliar la difícil situación que la crisis del Covid-19 ha provocado en muchas familias, se conjuga con la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión que están recibiendo una capacitación laboral con la que se pretende que puedan, una vez finalizada la formación, realizar prácticas en empresas y promover su inserción en el sector hostelero de la capital.

Una vez más, los Voluntarios Reale Seguros han querido implicarse en el proyecto y no han dudado en ponerse manos a la obra para colaborar en tareas auxiliares durante la preparación de los menús.

La presencia de nuestros voluntarios se ha dividido en diferentes colectivos, y distribuido en distintas jornadas, para cumplir con todas las garantías de seguridad que se requieren por la pandemia del COVID , y muchos de ellos han asistido con hijos o familiares.

 

Por parte del Comité de Dirección de la compañía asistieron Javier Espinosa, Javier Tera, Adolfo Fernández, Alfredo Núñez, Celia Leal, Ignacio Mariscal, Juan Criado, Miguel Cruz y Pilar Suárez – Inclán. De nuestra dirección territorial de Madrid han acudido Javier Tomás, Rafael Llopis, Victor García, Juan José Blanco, Mercedes Sánchez, Carlos José Lobo, Noemí Ovejero, Carlos Martín, María de Blas, Carmen Martín, Raquel Díaz, Pilar Ortega, Cristina Minaya, Antonio López, Fran García, Pilar Marín. De las áreas centrales han participado Marta Peña, Mar Díez, Luis Gargallo y nuestro compañero ya jubilado Jose Eugenio de la Iglesia.

Agradecemos especialmente a Maribel Bermejo y Patricia Montealegre por su gran implicación en esta iniciativa.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y COMPROMISO!

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos | promedio 5,00 de 5
Cargando…

Añade tu comentario