Reale Seguros se une a la Alianza por la Pobreza Infantil Cero

12 Mar 2021
13:50

Reale Seguros es una de las 75 instituciones, organizaciones, empresas y Ongs que se han adherido a la iniciativa Alianza País por la Pobreza Infantil Cero” impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

El proyecto tiene como objetivo cambiar la senda de la pobreza infantil en España mediante la colaboración entre la Administración, empresas, fundaciones y el tercer sector.

Todo empieza con la infancia

1 de cada 4 niños y niñas en nuestro país se encuentra en riesgo de pobreza, un círculo que les encierra y del cual, solos, no pueden salir. Heredan la pobreza de sus padres y, si no actuamos, sus hijos e hijas también la heredarán. Romper el círculo de la pobreza infantil es justicia social: todos los niños y niñas tienen derecho a crecer sanos, seguros y felices sin importar su origen.

Reale Seguros ya viene trabajando en este ámbito desde hacer varios años mediante la búsqueda de alianzas con otras organizaciones para lograr cambiar y mejorar las circunstancias en que los niños y niñas nacen y crecen y que determinan enormemente su futuro.

Prueba de ello es nuestra apuesta por iniciativas como Aldeas Infantiles, ASION, o las acciones en comedores sociales de Andalucía, Galicia, Madrid, o los proyectos para la digitalización para hijos de refugiados, en centros de menores o barrios desfavorecidos de distintas comunidades autónomas.

Alianza Pobreza Cero - Reale Seguros

Alianza Pobreza Cero – Reale Seguros

Objetivos de la Alianza País Pobreza Infantil Cero

De acuerdo con su compromiso, la nueva alianza se propone abordar las múltiples dimensiones de la pobreza infantil, ya sea educativa, nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital. Para ello es imprescindible la colaboración de todos los actores mediante estrategias eficaces que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable y trabajar juntos en objetivos concretos:

  • Alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados.
  • Responder a estos retos y medir los resultados.
  • Impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil.
  • Movilizar nuevos recursos que consoliden el compromiso de los miembros de la Alianza.
  • Dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país y analizar sus causas, consecuencias y soluciones.

Si quieres más información, puedes visitar la web de esta Alianza.

¡Juntos, #RompemosElCírculo!

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando...

Añade tu comentario