Por qué los pensionistas ahora son generación Silver

30 Jun 2021
18:00

Reale Seguros apuesta por los senior, una generación de mayores que se parece poco al estereotipo de pensionista.

Si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran nuestros abuelos rápidamente nos damos cuenta de que hoy, a su edad, nos parecemos muy poco. Y no es un tema baladí porque estamos hablando de que en España hay más de 11 millones y medio de personas mayores de 60 años. Es decir, el 25% de la población es lo que antes llamábamos Tercera Edad y hoy Generación Silver. Un nombre que hace referencia al plateado de sus cabellos, pero también a su valor creciente en nuestra sociedad.

Escuchar, estudiar, conversar y aprender de los senior

Desde Reale Seguros se están llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a entender mejor a este segmento de la población que reclama su puesto y la atención que merece. Por ejemplo, una investigación compuesta de una serie de entrevistas en profundidad, reuniones de grupo y talleres de co-creación. El objetivo es aprender de ellos y crear una serie de productos y servicios adecuados a sus necesidades.

La primera conclusión es que esa franja de edad ya no tiene mucho parecido con el tópico del pensionista, literalmente retirado de la actividad.

Por ejemplo, hoy son tan digitales como las generaciones más jóvenes, accediendo a internet casi a diario en el 55% de los entrevistados, 65% de los cuales tienen un smartphone. Un teléfono inteligente que utilizan para conectarse a sus Reds Sociales (86,1%) o comprar online (63,9%)

Seniors activos e independientes 

Otra de las conclusiones de los estudios que está realizando Reale Seguros, es que los mayores de 65 años prefieren vivir en sus viviendas, de las cuales son propietarios en un 89,2% de los casos.

Como dice el artículo publicado en la revista 65ymas.com: En resumen, esta generación ha conseguido ver cumplidos los grandes hitos de su vida, como tener su propio hogar, formar una familia o desarrollarse en su carrera profesional. Y ahora, comienzan a tener más tiempo libre y sentirse menos atados y con capacidad de enfocarse en lo que de verdad les hace feliz, ya sean hobbies, cuidar de los nietos, etc”.

Pero, ¿también han cambiado la forma de contratar seguros? ¿difieren mucho de otras generaciones?

La misma revista responde a las líneas generales en otro interesante artículo : las necesidades básicas de los Silvers se articulan en tres ejes: programas orientados a su bienestar, apoyo a la dependencia y/o prevención de salud y seguros de vida.

Para Reale Seguros los objetivos deben ser más ambiciosos, desarrollando planes 360 que den como resultado una oferta específica o adaptar la ya existente; una revisión de la política de precios sobre todo en la renovación; cuidar los canales y potenciar los presenciales, así como revisar la publicidad para que se vean reflejados realmente en ellos, no solo en la forma sino en el fondo.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos | promedio 5,00 de 5
Cargando...

Añade tu comentario