Reale Seguros quiere conectar a las mujeres del campo y la ciudad

30 Jun 2021
16:30

Se celebró el primer encuentro Mujer Rural, Mujer Urbana” que organizaron XLSemanal en colaboración con Reale Seguros. 

Reale Seguros en el Evento MujerHoy Urbana y Rural

El objetivo de este encuentro ha sido buscar las sinergias entre la población femenina del campo y la ciudad, así como analizar la situación y los retos a los que se enfrentan.

La invisibilidad de las mujeres en el mundo rural, su papel frente a la despoblación, las dificultades que entraña emprender un negocio en el campo o el futuro que desempeñarán las nuevas tecnologías han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa.

El debate ha contado con la presencia de cinco grandes expertas: Juana López Pagán, directora general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico;  María Sánchez, veterinaria y escritora. Premio Fundación Girona de las Artes 2021; Teresa López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur); Cristina Monreal, agricultora e ingeniera; y Sara Gómez, ingeniera y Doctora por la UPM y directora del Proyecto Mujer & Ingeniería de la RAI.

MujerHoy Urbana y Rural

El interés por la mujer en el entorno rural de Reale Seguros se pone de manifiesto a través de otras acciones que ha ido poniendo en marcha recientemente, como la colaboración con MujerHoy en la que se da visibilidad a este colectivo o el empleo femenino rural con el apoyo a la iniciativa Apadrina un Olivo.

Reale Seguros en el Evento MujerHoy Urbana y Rural

Puedes ver el vídeo completo de las distintas intervenciones aquí: 

 

Primer encuentro Mujer rural-Mujer urbana” (vídeo completo)

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos | promedio 5,00 de 5
Cargando...

Añade tu comentario