Cómo reducir el consumo de plástico subidos a una ola, con Reale Seguros y Gravity Wave

27 Jul 2021
8:50

El pasado 3 de julio se celebró el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, un día que nos recuerda que aún existe un problema con el plástico que todos debemos resolver. ¿Te animas a reducir tu consumo de plástico? En Reale Seguros nos hemos subido a la ola con Gravity Wave.

Una bolsa de plástico tarda décadas en degradarse, dejando además fragmentos de micro plásticos en el planeta. En España se utilizan de media 144 bolsas por habitante al año. Eso nos da un orden de magnitud del problema que supone el plástico para el medioambiente.

Reale Seguros, desde el departamento de RSE, está trabajando activamente en su plan estratégico ambiental en el que se incluye un proyecto específico que trata de reducir y eliminar los plásticos de nuestras oficinas.

Reale Seguros y Gravity Wave pescan plástico en el Mediterráneo parav reciclar

Proyecto Plastic Free de Reale Seguros con Gravity Wave

Para conmemorar este día internacional y seguir avanzando en el proyecto “plastic free” nos gustaría anunciaros que hemos cerrado un acuerdo con la empresa social Gravity Wave en el que durante el mes de julio hemos rescatado del mar mediterráneo 3.110 kg de plástico, que corresponden a los kg anuales estimados que se consumen en las oficinas de las territoriales bañadas por este mar (Cataluña y Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares). 

El plástico lo recuperaremos a través de pescadores tradicionales del mediterráneo, que han sido formados previamente en prácticas de pesca sostenible. Todo el plástico rescatado será reciclado.

Además, con este acuerdo nos convertimos en entidad colaboradora del compromiso Plastic Free Oceans, de Gravity Wave.

Reale Seguros y Gravity Wave pescan plástico en el Mediterráneo

Si quieres saber más acerca de Gravity Wave, consulta el siguiente vídeo:

 

Y para obtener toda la información acerca de los avances del proyecto, busca en las redes sociales las publicaciones etiquetadas con el hashtag #REALEPLASTICPOSITIVE.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando...

Añade tu comentario