Los tres ejes de las cero emisiones en Reale Seguros

27 Jul 2021
8:11

Reale Seguros participa en el Clúster de Cambio Climático de Forética, junto con otras 74 empresas, que centra su trabajo en tres ejes clave de transformación necesaria para la descarbonización de la economía española en 2050: la relevancia de la medición del alcance 3 de la huella de carbono, el camino hacia las cero emisiones netas y la integración de los riesgos y el reporte climático.

Los tres ejes para la reducción de la huella de carbono para Reale Seguros

En la última reunión del Clúster de Forética sobre Cambio Climático, en la que participó nuestra técnico de RSE, Rosalía Calvo, se trataron las conclusiones de tres talleres prácticos que se han impartido sobre tendencias clave en materia de acción climática. En los talleres, y desde una perspectiva práctica y aplicada, se ha analizado cómo las empresas pueden desarrollar iniciativas y actuaciones concretas en tres ejes clave de transformación necesaria para la descarbonización de la economía española en 2050: 

  • La relevancia de la medición del alcance 3 de la huella de carbono
  • El camino hacia las cero emisiones netas
  • La integración de los riesgos y el reporte climático

Los trabajos se han enfocado en responder las dudas o cuestiones que la implementación o el abordaje de los retos en materia de cambio climático genera en las empresas y destacar las soluciones y herramientas que pueden ayudar a dar respuesta a ellos. 

Hay que destacar que las dos primeras materias (medición el alcance 3 de la huella y el camino hacia cero emisiones netas) son dos de los objetivos que recoge nuestro Plan Estratégico de Medio Ambiente de Reale Seguros. 

Su quieres saber más sobre Forética puedes visitar su web, y si te interesa saber qué otras iniciativas tenemos sobre el medioambiente, las encontrarás en esta sección de Ser Reale.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando...

Añade tu comentario