Dos ONG españolas premiadas en Italia por Reale Foundation en su quinto aniversario

28 Oct 2022

Reale Foundation cumple cinco años y para celebrarlo ha premiado a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) y a la asociación Lola Busca una nueva imagen, de Alicante, con las que ha colaborado en diversos proyectos en este tiempo.

La mejor forma de celebrar cinco años de trabajo por los demás y el apoyo a quienes lo hacen posible con Reale Foundation es premiar a las mejores iniciativas con las que ha colaborado en este tiempo, en los países donde actúa: Italia, España y Chile. Para ello celebró un evento en la sede central de Reale Mutua en Turín (Italia) al que asistieron tanto representantes del Grupo de Italia, como de España y, por videoconferencia, miembros de Reale Seguros Chile, además de voluntarios y organizaciones beneficiarias de las ayudas de la fundación. 

Luigi Lana, Presidente de Reale Mutua, en la entrega de premios 5 For Good

Luigi Lana, Presidente de Reale Mutua, en la entrega de premios 5 For Good

El concurso 5 For Good premió a las mejores ONG colaboradoras con Reale Foundation

El evento de celebración estaba pensado para poner en valor estos cinco años de actividad, y sirvió de colofón y entrega de premios del concurso 5 for Good”, una iniciativa lanzada con motivo del cumpleaños de Reale Foundation. En este concurso se quería así mismo trasladar ese reconocimiento a las asociaciones y organizaciones con las que han colaborado en estos cinco años de actividad. 

Ignacio Mariscal_CEO Reale Seguros en el premio 5 For Good de Reale Foundation

Ignacio Mariscal_CEO Reale Seguros en el premio 5 For Good de Reale Foundation

La salud y el apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias logran el reconocimiento en los premios de Reale Foundation

Las dos iniciativas españolas premiadas en el concurso “5 For Good” han sido las presentadas por la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), de la que ya te hemos contado muchas cosas, y por la asociación Lola Busca una nueva imagen, de Alicante. 

Gracias a este premio, la primera dará continuidad a su proyecto dedicado a la prevención de la pobreza en familias con hijos enfermos de cáncer” y la segunda, a promover el bienestar de niños con enfermedades raras”. 

Fuera de España, las asociaciones ganadoras han sido ASD Magic Torino – UILDM (Italia), Associazione Sudanese di Torino (Italia) y el Cuerpo de Bomberos de Santiago (Chile). 

Las cinco asociaciones galardonadas han recibido un premio de 10.000€ para dedicar en sus proyectos de ayuda a colectivos vulnerables. La elección de las iniciativas ganadoras ha sido realizada por un jurado mixto y por las votaciones realizadas por los más de 4.000 empleados del Grupo las últimas semanas. A través de esta ayuda, más de 500 beneficiarios podrán recibir ayuda de la Fundación a través de los 5 proyectos galardonados. 

Reale Foundation entrega premio 5 For Good a la ONG ASION

Reale Foundation entrega premio 5 For Good a la ONG ASION

Reale Foundation entrega premio 5 For Good a la ONG Lola Busca Nueva Imagen

Reale Foundation entrega premio 5 For Good a la ONG Lola Busca Nueva Imagen

La Fundación Corporativa de Reale Group actualmente opera en Italia, España y Chile

Fue el 24 de octubre de 2017 cuando, de la experiencia de Fundación Reale, activa en España desde 1998, nació Reale Foundation. Desde 2017, en solo 1.825 días, son 362 las iniciativas apoyadas por Reale Foundation, 6,7 millones de euros entregados a entidades del tercer sector entre Italia, España y Chile, 10 millones asignados contra el COVID y 1,2 millones de beneficiarios directos e indirectos alcanzados. 

Reale Foundation apoyando iniciativas sociales y culturales en su entorno

Durante los cinco años de trabajo de la Fundación de Reale Seguros, su apoyo a diferentes iniciativas y colectivos ha sido tan variada como efectiva.  Es España, recientemente se ha volcado en apoyar a los damnificados por el volcán de La Palma, como ya lo hizo durante la pandemia. Aunque cuando las emergencias lo permiten, el trabajo de Reale Foundation tiene un especial interés por la cultura y la diversidad. Es el caso del apoyo a iniciativas como Arte y Cultura contra el Cáncer de Mama en el Museo Thyssen, Descalzas desde Yeserías al Teatro del Barrio o Lo Gitano en el Arte, una exposición con duende en Sevilla, así como colaboraciones a largo plazo con instituciones de la talla de la Fundación Atapuerca , la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid o el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

 

Añade tu comentario