Bases legales del sorteo “Libros para Reflexionar”

22 Abr 2024

Para celebrar el Día del Libro 2024, hemos lanzado en el Instagram de Reale Foundation un sorteo con el que podrás ganar el pack “Libros para reflexionar”. El sorteo se desarrollará del 23 al 29 de abril, y los ganadores se anunciarán en el Instagram de la fundación.

 

Este pack tan especial está compuesto por el libro “Bosques imprescindibles de España” escrito por el emblemático Joaquín Araújo y con el que podrás descubrir la diversidad de paisajes que albergan los bosques de nuestro país.

El otro libro que conforma este pack es el cómic “Efectos Secundarios”, en el que desde Reale Foundation apoyamos su realización y han participado ilustradores de gran escala como Paco Roca o Cristina Durán.

A ambos libros los acompaña una bolsa de tela con el diseño ganador del concurso de ilustraciones organizado por Reale Seguros y Diario Sur, con el nombre: “Málaga Tiene Tela”, realizado por la joven ilustradora Ana Isabel Guijarro Párraga.

¿Cómo participar?

  • Síguenos en el Instagram de Reale Foundation: @realefoundation_es
  • Dale like a la publicación del sorteo.
  • Escribe en comentarios cuál es tu “Libro para reflexionar”
  • La resolución del concurso se anunciará en esa misma publicación.

BASES LEGALES 

PRIMERA.- Empresa organizadora

La Fundación REALE FOUNDATION (en adelante, REALE FOUNDATION), inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales de Competencia Estatal con el número 339, con domicilio social en Paseo de la Castellana, 9-11, 28046 Madrid, y C.I.F. G-81901266, por medio de las siguientes Bases, realizará dentro de la plataforma de Instagram el concurso denominado: Libros para REflexionar que se encontrará alojado en la página oficial de REALE FOUNDATION en Instagram a la que se podrá acceder desde la Página de Instagram de Reale Foundation: www.instagram.com/realefoundation_es/

SEGUNDA.-Desvinculación de Instagram

Instagram no patrocina, administra ni se encuentra asociado a esta promoción de modo alguno y el usuario es consciente de que toda la información que proporcione con las finalidades de organizar, desarrollar el concurso, identificar a los ganadores, remitirle avisos relativos al propio concurso o remitirle información comercial, promocional o publicitaria, lo hace en favor de REALE FOUNDATION.

TERCERA.- Objeto de la promoción.

El objeto de la presente promoción es difundir y dar visibilidad a la marca Reale Foundation, interactuando con los participantes y premiando a aquel ganador que cumpla con los requisitos recogidos en el presente documento.

CUARTA.- Ámbito territorial del concurso.

La promoción solo tendrá validez en el territorio español. No se considerarán válidas las participaciones que procedan de fuera del territorio nacional, por lo que ningún residente fuera de dicho ámbito geográfico podrá optar a los premios del concurso.

QUINTA.- Duración del concurso.

La promoción tendrá lugar desde el 23 de abril a las 10:00h y terminando el 29 de abril a las 23:59. La resolución del concurso se dará el martes 30 a las 10:00h.

SEXTA.- Mecánica de participación

Para tomar parte en el concurso, el usuario deberá seguir a REALE FOUNDATION, dar me gusta al post del sorteo y comentar cuál es su “libro para reflexionar”.

El usuario podrá verificar la autenticidad e imparcialidad en la elección del ganador, solicitando para ello el correspondiente certificado a través de mensaje privado en la página de Instagram de REALE FOUNDATION.

SÉPTIMA.- Condiciones de participación.

Podrán participar todas aquellas personas físicas que sean mayores de 18 años, residentes en España, que cuenten con un perfil de usuario real en Instagram y que hayan seguido los requisitos indicados en el SEXTO punto.

Se considerará por un perfil de usuario real aquel que contenga datos suficientes para identificar a la persona propietaria del mismo. Cada perfil podrá participar una única vez y cada persona podrá hacerlo únicamente con un solo perfil.

Se prohíbe expresamente el uso de perfiles creados para la finalidad de concursar, reservándose REALE FOUNDATION el derecho a realizar cuantas comprobaciones sean necesarias en este sentido.

De acuerdo con lo dispuesto en la Declaración de Derechos y Responsabilidades, contenida en la Política de Uso y Privacidad de la Red Social Instagram, no se admitirá la participación en el presente concurso, de usuarios cuya cuenta de Instagram consista, exclusivamente, en un pseudónimo u otro tipo de denominación que no permita identificar al participante.

Por lo tanto, y tal y como se dispone en la Cláusula 4, “Seguridad de Cuenta y Registro”, de la Declaración de Derechos y Responsabilidades de la red social Instagram solo configurarán una participación válida, y por tanto susceptibles de recibir el premio sorteado, aquellas cuentas de usuarios de Instagram que hayan proporcionado su nombre e información real.

REALE FOUNDATION se reserva el derecho a dar de baja, expulsar automáticamente y cancelar su participación, a cualquier participante del que estime realice un mal uso, abuso o uso fraudulento de la promoción. Se entiende como mal uso el incumplimiento de cualquier condición de participación incluida en las presentes bases.

La celebración de la promoción, así como la concesión del premio quedan sujetos a la normativa fiscal vigente.

OCTAVA.- Los ganadores y los suplentes.

Habrá 4 ganadores y 3 suplentes.  En el caso en el que no se pueda contactar o renuncien los ganadores y sus suplentes, el regalo que les correspondiese quedará a disposición de Reale Foundation.

Los ganadores serán elegidos mediante sorteo aleatorio entre los participantes utilizando para ello la plataforma WASK.

Los suplentes ocuparán el lugar del ganador en los casos en los que, una vez publicado, este no se ponga en contacto con el perfil de REALE FOUNDATION en Instagram, mediante mensaje privado en los plazos y condiciones recogidos en este documento, o en los casos en los que no se pueda identificar al ganador, su identificación sea incorrecta, no cumpla los requisitos exigidos o este renuncie.

REALE FOUNDATION se reserva el derecho a modificar a su conveniencia la fecha del concurso en cuyo caso REALE FOUNDATION lo publicará en la página de Instagram www.instagram.com/realefoundation_es/  con la antelación necesaria para que pueda ser conocido por todos los concursantes.

NOVENA.- Premios

El premio para cada ganador es un lote de libros y una tote bag.

El premio es intransferible y no canjeable por otro regalo. Igualmente queda prohibida la comercialización y/o venta del derecho a la obtención del premio.

El premio en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador.

REALE FOUNDATION se reserva el derecho a modificar el premio, por otro de importe similar de considerarlo necesario, comprometiéndose en todo caso a publicar la información en www.instagram.com/realefoundation_es/

DÉCIMA.- Comunicación de ganadores y aceptación de los premios.

El sorteo finalizará el día 29 de abril a las 23:59h, el día 30 de abril realizaremos el sorteo y publicaremos los ganadores en la misma publicación y en los stories de Instagram.

La confirmación por parte del ganador de la aceptación del premio, deberá realizarse mediante envío de mensaje privado a Reale Foundation a través de Instagram, aportando los datos que le sean solicitados para poder realizar las confirmaciones necesarias. Esta confirmación deberá realizarse en el plazo de 72h desde la publicación del nombre por parte de Reale Foundation.

En caso de que el ganador en el plazo indicado de 72h, desde la hora de la publicación del mensaje, o si durante dicho plazo hubiese expresado su renuncia por escrito al premio, se publicará el nombre del ganador suplente elegido para cada ganador, que tendrá los mismos plazos para responder que el primer ganador seleccionado. Si no existiese confirmación por escrito del primer ganador y su suplente, en los plazos establecidos en este documento, los premios pasarán a disposición de la compañía.

UNDÉCIMA.- Entrega de los premios.

La adjudicación del premio estará circunscrita únicamente al territorio español.

Cualquier ganador que tenga su residencia habitual fuera del territorio nacional, quedará automáticamente descartado como ganador, pasando al siguiente suplente.

En el momento de aceptación del premio se darán las indicaciones concretas para la recogida del mismo.

DUODÉCIMA.- Descalificaciones y penalizaciones

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la promoción perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de esta promoción.

DECIMOTERCERA. Publicación de comentarios u opiniones

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. REALE FOUNDATION no se responsabiliza de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en esta promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

DÉCIMOCUARTA. – Reservas y limitaciones.

Se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones que realicen un abuso de consultas al servidor, así como todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso supondrá la descalificación automática del participante, así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

REALE FOUNDATION se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

REALE FOUNDATION queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los agraciados, que impidiera su identificación y por tanto la entrega de los premios.

REALE FOUNDATION no se responsabilizará de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a los servidores de correo que puedan afectar al envío de los premios.

REALE FOUNDATION queda excluida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad en el funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en esta promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

REALE FOUNDATION se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

REALE FOUNDATION se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Asimismo, la empresa organizadora quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

DECIMOQUINTA. – Cesión de derechos de imagen.

El participante cede en exclusiva y con facultad de cesión a terceros, los derechos de imagen, así como cualesquiera otros derechos que pudieran corresponder a su persona consecuencia de su participación en la promoción y cuyo material resultante, podrá ser objeto de comunicación pública en su sitio web, o cualquier forma de explotación por REALE FOUNDATION.

Las imágenes y contenidos análogos obtenidos del participante podrán ser utilizados para la difusión de los premios entregados y en general para la difusión a través de Internet o de otros medios, electrónicos o no, de la promoción. En este sentido, el participante cede el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, necesaria para llevar a cabo la explotación de los materiales resultantes de la promoción y de las utilizaciones secundarias de los mismos, así como su posible incorporación en otros sitios web y obras escritas, gráficas, sonoras o audiovisuales con fines comerciales, promocionales y de merchandising o cualquier otro de REALE FOUNDATION, pudiendo utilizar cualquier imagen captada del participante.

DECIMOSEXTA.- Aceptación de las bases.

La participación en esta promoción implica la aceptación sin reservas de estas bases y las decisiones de REALE FOUNDATION en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente promoción.

Con la aceptación de estas Bases los participantes comprenden los términos y condiciones de estas, y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de participar en la promoción están prestando su consentimiento a someterse a las Bases y a la legalidad de forma total e irrevocable.

La manifestación en contrario del participante, independientemente de en qué momento se realice, implicará su autoexclusión de la promoción y la liberación de REALE FOUNDATION de cualquier compromiso adquirido con el participante.

DECIMOSÉPTIMA.- Datos personales.

La empresa responsable del tratamiento de sus datos es la Fundación REALE FOUNDATION, con domicilio en Paseo de la Castellana, 9-11, 28046 Madrid, con C.I.F. G-81901266, con la finalidad gestionar su participación en la actividad promocional y, en su caso, entrega de premio, en base a la ejecución de la relación jurídica que se establece entre las partes. Los datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Los datos serán tratados durante la vigencia de la actividad promocional y posteriormente serán bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse del tratamiento.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, cada participante con la aceptación de estas Bases Legales consiente que sus datos personales sean incorporados a un fichero, titularidad de esta, con la finalidad de gestionar el sorteo, así como difundir y dar publicidad a sus resultados, y tramitar la entrega del premio.

En cualquier momento, el participante podrá ejercitar los oportunos derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, también tiene la posibilidad de portar sus datos o limitar el tratamiento aquí informado. El participante puede solicitar el ejercicio de cualquiera de sus derechos mediante comunicación escrita dirigida a la dirección postal indicada en el inicio de esta cláusula, o al correo electrónico protecciondedatos@reale.es con la referencia “Protección de Datos”, incluyendo su nombre, apellidos, copia de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones y el derecho que desea ejercitar. En todo caso el participante tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si lo estima oportuno.

DECIMOOCTAVA.- Nulidad

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

DECIMONOVENA.- Legislación aplicable y jurisdicción

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid capital.

Sorteo de libros Reale Foundation

Añade tu comentario