Cuál es la Huella de carbono de una convención de empresa y cómo compensarla

12 Abr 2023

Reale Seguros ha compensado la huella de carbono generada durante su pasada convención de agencias celebrada en Málaga.

Hubo un tiempo en el que las empresas no se paraban a pensar en los efectos que cualquiera de sus actividades generaban en el medio ambiente, más allá de los posibles residuos que generara una industria o el consumo energético de unas oficinas. Pero ese tiempo quedó atrás y muy especialmente en el caso de Reale Seguros. Nuestro compromiso con el entorno y la sociedad en la que operamos nos lleva a buscar siempre el impacto positivo como prioridad, y a reducir cualquier efecto que no lo sea. Es el caso de la huella de carbono, que compensamos durante todo el año con acuerdos como el olivar en Oliete (Teruel) gestionado por apadrinaunolivo.org, o la sustitución de vehículos de la flota corporativa por modelos híbridos o eléctricos.  Siendo la convención anual de agencias uno de los hitos más importantes de cada año, no podía ser de otra forma.

Dentro de su política medioambiental gestionada por el área de Sostenibilidad de la compañía, Reale Seguros ha compensado la huella de carbono generada por los desplazamientos y pernoctaciones derivadas de la Convención de Agencias celebrada en Málaga.

Esta compensación se ha hecho mediante el apoyo al proyecto de repoblación forestal de Borela, localizado en Cercedo – Cotobade (provincia de Pontevedra).

En concreto, las emisiones compensadas han sido: 68 Toneladas de CO2

La elección del proyecto representa un reconocimiento hacia las agentes y los agentes de Galicia, y en concreto los de la provincia de Pontevedra, que han destacado en el programa de sostenbilidad que la compañía pone en marcha para hacer participes a sus grupos de interés de la estrategia de RSE de Reale Seguros.

En Reale Seguros seguimos avanzando con nuestro compromiso con el medioambiente, contribuyendo de forma proactiva a crear un entorno más sano, justo y sostenible.

Certificado de Compensación Convención Agencias Reale Seguros

Certificado de Compensación Convención Agencias Reale Seguros

Añade tu comentario