El Circo ya no es lo que era, es mejor

11 May 2023

Vuelve la Fira Internacional de Circ de Catalunya, TRAPEZI, patrocinada por Reale Foundation.

En tiempos de metaverso, inteligencia artificial y formas de ocio digital o virtual, el Circo se reinventa y vuelve a la esencia de sus orígenes y centrado en las habilidades de sus artistas. Eso es al menos lo que se puede ver en la nueva edición de Trapezi, la Fira Internacional de Circ de Catalunya, que se celebra un año más del 10 al 14 de mayo en Reus. La feria cuenta también de nuevo con el apoyo de Reale Foundation.

¡Nos gusta Trapezi! Reale Foundation vuelve a patrocinar esta cita mundial del arte circense

Desde 2002, Reale Seguros y Reale Foundation han participado en la celebración anual de la cita imprescindible para entender y vivir el circo: Trapezi, referente en el sector profesional en el ámbito internacional.

Tras la pandemia, Trapezi vuelve a celebrarse sin ningún tipo de restricción y Reale Foundation vuelve a apoyar esta cita internacional, que este año cumple su 27ª edición.

Del 10 al 14 de mayo, las calles y teatros de Reus acogerán una cincuentena de propuestas artísticas repartidas en 36 compañías, 2 cabarés y un showcase.

Trapezi fue galardonado con el Premio Nacional de Circo en 2012 del Ministerio de Cultura. Anteriormente, en 2007, la Generalitat había otorgado el premio Nacional de Cultura a los directores artísticos del Trapezi, por su aportación a la dignificación y desarrollo del circo en Cataluña, tanto en la vertiente artística como por la incidencia en el público; por la voluntad de descentralización cultural y dinamización comarcal; para ser núcleo de encuentro, e intercambio, y por haberse convertido en un referente entre los festivales europeos.

Todos estos motivos son los que han movido a Reale Foundation a renovar su patrocinio con Trapezi, dentro de su apuesta por la cultura como transformadora de la sociedad, además de aportar valor al territorio en el que realiza su actividad, como es el caso de Reus.

Trapezi, la Fira Internacional de Circ de Catalunya desde 1997

Cada mes de mayo las calles de Reus y sus teatros se llenan del color y la fantasía de los espectáculos circenses más vanguardistas. La prestigiosa feria internacional abre sus pistas a todas las estéticas, formatos y maneras de entender y vivir el circo.

Este año, las compañías participantes serán:

Además la Fira contará con dos espectáculos de cabaret y cuatro compañías itinerantes. Tienes toda la información, horarios y venta de entradas en su página web: https://www.trapezi.cat/es/

Cartell Fira Trapezi patrocinada por Reale Foundation

Reale Seguros y Reale Foundation apoyan el mundo de la cultura como integrador social y dinamizador de aquellos lugares en los que se lleva a cabo. Es el caso del tradicional patrocinio al Festival de Teatro Clásico de Mérida, pero también del apoyo a otras iniciativas más específicas e inclusivas, como las compañías de Teatro Yeses o Timba Timbero en Barrio de Santiago en Jerez de la Frontera.

 

Añade tu comentario