¿Puede el sector seguros ser más sostenible? Seguro.

20 Abr 2023

Los Principios para la Sostenibilidad en Seguros son un marco global para que el sector asegurador aborde los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Reale Group, a través de su matriz Reale Mutua, se ha adherido a los Principles for Sustainable Insurance (PSI). De esta forma, en palabras de Luca Filippone, CEO de Reale Mutua, “siendo también una “Sociedad Benefit”, pretende aprovechar sus 195 años de naturaleza mutualista para generar impactos positivos, medibles e y directos en las comunidades en las que opera”.

Sostenibilidad auténtica e integrada

“Naciones Unidas, a través de los Principles for Sustainable Insurance (PSI) están ofreciendo una oportunidad increíble para trabajar junto a otros muchos hacia un objetivo común—añade Filippone—. Como Reale Group, nos sentimos honrados de ser parte de esta alianza virtuosa porque creemos firmemente que juntos podemos alcanzar resultados impactantes”.

La integración de los principios ambientales, sociales y de gobernanza en todos los procesos de toma de decisiones, la participación de toda la cadena de valor y todos los grupos de interés, la transparencia y la rendición de cuentas son los puntos fundamentales que guían los Principios para la Sostenibilidad en Seguros que Reale Group ha firmado, con la firme convicción de que la alianza internacional puede fomentar aún más la implementación de los principios que inspiran la acción de Reale Group desde 1828.

Qué es un Seguro Sostenible según Naciones Unidas

Lanzado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible de 2012, los Principios para Seguros Sostenibles (PSI) de UNEP FI sirven como un marco global para que la industria de seguros aborde los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza.

La iniciativa PSI es la iniciativa de colaboración más grande entre la ONU y la industria de seguros.

El seguro sostenible es un enfoque estratégico en el que todas las actividades de la cadena de valor del seguro, incluidas las interacciones con las partes interesadas, se realizan de manera responsable y con visión de futuro mediante la identificación, evaluación, gestión y seguimiento de los riesgos y oportunidades asociados con cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza.

El seguro sostenible tiene como objetivo reducir el riesgo, desarrollar soluciones innovadoras, mejorar el rendimiento empresarial y contribuir a la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Un compromiso con toda la sociedad para asegurar su futuro

Para Reale Seguros el compromiso con toda la sociedad en cuestión de sostenibilidad es claro: buscamos la generación de un impacto positivo en nuestra área de influencia y responsabilidad social en todas y cada una de nuestras acciones. De esta forma, trabajamos activamente desde dentro, con planes estratégicos que dirigen nuestra actividad, así como generando lazos de colaboración con múltiples agentes externos.

Reale Group es una compañía internacional activa en Italia, España y Chile que opera a través de su empresa matriz, Società Reale Mutua di Assicurazioni, la mayor aseguradora italiana en forma de mutua y sus subsidiarias. Ofrece soluciones y protección a alrededor de 4,6 millones de clientes en los sectores de seguros, banca, inmobiliario y servicios; Con más de 3.700 empleados en Italia, España y Chile, Reale Group presenta uno de los índices de solvencia más altos del mercado, como lo demuestra el índice de Solvencia II, calculado según el Modelo Parcial Interno del Grupo, equivalente al 267% (ISEM2022).

 

Foto de Tyler Nix en Unsplash

Añade tu comentario