Qué hacer si no sabes qué carrera estudiar

21 Abr 2023

Un informe de orientación académica puede despejar las dudas sobre qué estudiar en la universidad para alumnos de 4º de ESO o 1º de Bachillerato. ¡Y es gratis!

Reale Seguros vuelve a colaborar con la organización Unidream este curso escolar, un programa educativo cuyo objetivo es dar a alumnos de 4° ESO y 1° Bachillerato una orientación académica para darles a conocer las posibilidades de estudiar en universidades nacionales e internacionales.

Dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social, en Reale Seguros ponemos el foco también en el talento joven y apoyamos este tipo de iniciativas que buscan ayudar a nuestros jóvenes a conseguir sus metas.

 

Quién puede conseguir el informe académico y cómo solicitarlo

Quienes quieran solicitar su informe de orientación, dirigido a estudiantes de cuarto de ESO o primero de Bachillerato en España, puede hacerlo visitando la web de Unidream y recibir, completamente gratis, este informe de orientación en el que también encontraréis universidades y carreras que podrían encajar según su nivel, intereses y habilidades.

Los mejores perfiles tienen premio adicional con Unidrem

Además del informe gratuito, los mejores perfiles a nivel nacional tendrán la opción de ganar el Premio Unidream: que consiste en la gestión del proceso de preparación, admisión y solicitud de beca para una universidad internacional, asumiendo la gestión integral de proceso de admisión en la universidad seleccionada, tanto para estudiantes académicos como estudiantes deportistas.

El programa está presente en 500 centros educativos en España y ya han participado más de 18.000 alumnos, gracias a patrocinadores como Reale Seguros.

Unidrem, el programa de orientación universitaria

Unidream es un programa educativo que tiene como objetivo dar a alumnos en los cursos previos a la enseñanza superior una orientación académica, además de darles a conocer las posibilidades de estudiar en universidades americanas, europeas y españolas

Cada participante recibe un informe basado en el análisis de su perfil personal, con universidades y carreras que podrían encajar según su nivel, intereses y habilidades. Ese informe da respuesta a diferentes escenarios en los que se encuentran los alumnos de esas edades y que suelen ser comunes.

Reale Seguros y la enseñanza de calidad

La Educación de calidad y para todos es uno de los ODS en los que trabaja Reale Seguros dentro de su estrategia de Responsabilidad Social. Con especial atención a iniciativas en las que se fomente el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Así hemos suscrito convenios y apoyado acciones como Música, Maestras: Cuatro mujeres dos becas y muchos amigos solidarios para un concierto inolvidable; UPM Racing: futuros ingenieros e ingenieras pisan el acelerador; El arte de ser joven y comisario de arte o que las niñas estudien carreras STEM.

 

Foto de javier trueba en Unsplash

Añade tu comentario