
Seguimos corriendo por lo que más nos importa
En Reale Seguros nos gusta la gente que corre. Pero más nos gusta cuando lo hacen por las cosas que más nos importan. Si eres de los que participan en carreras, vente a la siguiente.
El domingo 9 de febrero se celebró la carrera solidaria promovida por Reale Seguros y organizada por el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla y la Fundación Mujeres.
A las 9:00h se dio el pistoletazo de salida a la carrera de 5 km y diez minutos después salieron los participantes de la de 10km. Llenar las calles con ese mensaje es importante, pero además, todos los ingresos de la carrera revertirán en becas para la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género.
Durante el año pasado 46 menores perdieron a su madre a causa de la violencia de género, y entre 2013 y 2019 la cifra asciende a 276
Desde 2005, de acuerdo con esos datos, más de 630 de las mujeres asesinadas por violencia de género dejaron menores huérfanos.
El Fondo Soledad Cazorla ha concedido 60 becas a niños y niñas huérfanos de la violencia de género desde su creación en 2016, y ha repartido más de 108.000 euros desde 2016 de los cuales 60.000 han sido durante el año pasado. En la actualidad atiende de forma directa a 35 huérfanos y acompaña a 23 familias.
En total logramos congregar a más de 1900 corredores por esta causa.
Tras la misma se procedió a la entrega de trofeos en la que participó Arancha Escalada, responsable de RSE, que fue la encargada de dar los trofeos de los ganadores absolutos de ambas distancias.
Puedes ver las imágenes de la carrera y las clasificaciones aquí.