Yeses: La vida real en pantalla grande

6 Jun 2019

No hay nada tan grande como la vida misma y sus historias, algunas sin contar en voz alta. Nuestro auditorio sirvió para que el documental Yeses se viera como se merece.

Cuando una historia es tan grande como la que cuenta el documental Yeses, no puede quedarse en el circuito de festivales y, aunque se emita algún día en televisión, merece verse en toda su grandeza. Así lo decidimos cuando además de apoyar económicamente la producción del mismo, lo proyectamos en nuestro auditorio de Madrid. Fue el jueves 6 de junio y todo el barrio estaba invitado a disfrutarlo con acceso libre a la sala.

https://youtu.be/ZZmNJeeMhKE

Yeses, dirigida por Miguel Forneiro (director de producción de la serie Cuéntame de TVE), cuenta la increíble historia de como Elena Cánovas, funcionaria de prisiones y licenciada en arte dramático quiso romper las rejas de la cárcel de Yeserías llevando el teatro a la prisión.

En este documental se conoce su labor y se reflexiona sobre la capacidad terapéutica y liberadora del teatro para conocerse, educarse y aprender a las presas a valerse por sí mismas.

Algo así hay que vivirlo con Grandes Amigos

Aprovechando que íbamos a proyectar el documental en casa, decidimos invitar a nuestros Grandes Amigos y los Voluntarios Reale Seguros de Madrid les acompañaron en todo momento para que no se lo perdieran.

Los voluntarios que participaron fueron: Ofelia Pastor, Patrizia Rago y Sofía Peñalva (jubilada).

Añade tu comentario