Talleres concertados. ¿Qué ventajas me ofrecen?

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Talleres concertados. ¿Qué ventajas me ofrecen?

Nuestro coche es una herramienta imprescindible para nuestro día a día, nos lleva al trabajo, a recoger a los niños, a ver a los amigos, a conocer paisajes nuevos. Sin él nada sería lo mismo y, por eso, es inevitable que ante una avería queramos dejarlo en un lugar de confianza.

Taller Concertado.

Las aseguradoras para recomendar un taller concertado exigen unos estándares de calidad muy altos, por lo que llevar nuestro vehículo a reparar al taller que la compañía nos recomiende es sinónimo de buen servicio y  calidad. La diferencia de precios, la falta de claridad o la ausencia de profesionalidad de algunos talleres, ha dado lugar en el pasado a que desconfiásemos de los servicios que nos ofrecían este tipo de negocios. Hoy en día, cada vez son más los talleres y profesionales de este sector que han adoptado medidas para mejorar sus procesos y garantizar la máxima calidad en sus reparaciones.

En Reale Seguros, además de la calidad que exigimos a nuestros talleres, queremos que la experiencia del cliente sea lo más satisfactoria posible durante todo el proceso de reparación de su vehículo y después de su entrega.

¿Cómo elegir un Taller?

Nuestro coche es una herramienta imprescindible para nuestro día a día, nos lleva al trabajo, a recoger a los niños, a ver a los amigos, a conocer paisajes nuevos. Sin él nada sería lo mismo y por eso, es inevitable que ante una avería queramos dejarlo en un taller de confianza donde repararlo, cambiarle las ruedas o simplemente para hacerle una revisión. Antes de hacer esta elección te dejamos algunas actividades que un buen taller debe de hacer, cuando llevas el vehículo a sus instalaciones:

Inspección ocular.

El taller debe hacer una inspección ocular inicial para, posteriormente, ofrecerte una primera valoración incluyendo la estimación de los días u horas de reparación.

Explicación de las reparaciones.

Una vez se ha realizado la peritación al vehículo, el taller nos debe ofrecer una explicación detallada de las reparaciones que son necesarias y además debe de incorporar un presupuesto previo, que tendrá una validez mínima de 12 días.

Comunicación de daños ocultos.

Si durante el proceso de reparación apareciesen daños o averías ocultas, este deberá de comunicártelo en un plazo no superior a las 48 horas desde el inicio de la peritación o reparación.

Inicio de la reparación.

El taller no podrá sin la autorización previa y por escrito del propietario del vehículo, comenzar o iniciar ningún tipo de reparación en el mismo.  

Emisión de facturas.

Todo taller tiene la obligación de emitir una factura de reparación, que deberá cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Debe de figurar claramente los datos identificativos del taller, al menos: nombre comercial, NIE, dirección, teléfono, etc.
  • Deberá ser clara. Según el Real Decreto 455/2010 ningún documento emitido por el taller que contenga modificaciones a los derechos de los consumidores podrá tener una letra con una altura inferior a 1,5mm.
  • Debe contener todos los conceptos desglosados y en cada uno de ellos deberá figurar, sin que pueda dar píe a confusión: el precio por hora de la mano de obra, las horas de trabajo invertidas en la reparación, las piezas sustituidas los impuestos aplicables.
  • Toda las facturas deben estar selladas.

Debe de figurar claramente los datos identificativos del taller, al menos: nombre comercial, NIE, dirección, teléfono, etc.

Deberá ser clara. Según el Real Decreto 455/2010 ningún documento emitido por el taller que contenga modificaciones a los derechos de los consumidores podrá tener una letra con una altura inferior a 1,5mm.

Debe contener todos los conceptos desglosados y en cada uno de ellos deberá figurar, sin que pueda dar píe a confusión: el precio por hora de la mano de obra, las horas de trabajo invertidas en la reparación, las piezas sustituidas los impuestos aplicables.

Toda las facturas deben estar selladas.

Piezas sustituidas.

El taller tiene la obligación de mostrar al propietario las piezas que hayan sido sustituidas y, en caso de solicitarlo el propietario, entregarle las piezas reparadas.

Hojas de reclamación.

Como cualquier otro negocio la ley exige tener hojas de reclamación y ponerlas a disposición de los clientes que así lo soliciten.

Ventajas para el cliente.

Como hemos comentado, las aseguradoras exigen unos niveles de calidad muy altos a sus talleres concertados y en Reale Seguros, además, queremos premiar a nuestros clientes con una serie de ventajas cuando eligen a nuestros talleres concertados para llevar a reparar su vehículo.

Descuento en la franquicia.

Todos aquellos asegurados que tengan su seguro contratado con una franquicia, tendrán un 20% de descuento en el importe de la misma. Es decir, si la franquicia fuese de 100€, en lugar de abonar este importe abonaría tan solo 80€.

Limpieza integral del vehículo.

Después de reparar tu coche, hacemos una limpieza integral del vehículo para que siempre luzca en su mejor estado.

Vehículo de cortesía.

Con independencia de tener o no contratado un vehículo de sustitución, nuestros talleres, en función de la disponibilidad, te ofrecerán un vehículo de cortesía. Aunque si no quieres depender de esta disponibilidad siempre puedes contratar la cobertura de “Vehículo de sustitución”.

Además, las reparaciones realizadas en nuestros talleres recomendados tienen una garantía ampliada por encima del mínimo legal.

Conoce las coberturas de los seguros de coche que Reale tiene para ti o, si lo prefieres, localiza tu agencia Reale más cercana y solicita asesoramiento profesional en nuestra agencia más cercana.