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¿Taller concertado o libre elección de taller?

28 Mar 17

Nuestro coche es una herramienta imprescindible para nuestro día a día, nos lleva al trabajo, a recoger a los niños, a ver a los amigos, a conocer paisajes nuevos. Sin él nada sería lo mismo y, por eso, es inevitable que ante una avería queramos dejarlo en un lugar de confianza.

La diferencia de precios, la falta de claridad o la ausencia de profesionalidad de algunos talleres, ha dado lugar en el pasado a que desconfiásemos de los servicios que nos ofrecían este tipo de establecimientos.

Hoy en día, cada vez son más los profesionales de este sector que han adoptado medidas para mejorar sus procesos y garantizar la máxima calidad en sus reparaciones.

Las aseguradoras exigen, para recomendar un taller, unos estándares de calidad muy altos y, por tanto,  llevar nuestro vehículo a reparar al taller que la compañía nos recomiende es sinónimo de buen servicio y  calidad.

En Reale, además de la calidad que exigimos a nuestros talleres, queremos que la experiencia del cliente durante todo el proceso de reparación de su vehículo y después de su entrega, sea lo más satisfactoria posible. Por este motivo, premiamos a nuestros clientes con una serie de ventajas cuando eligen a uno de nuestros proveedores:

  • Todos aquellos asegurados que tengan contratado su seguro con franquicia, tendrán un 20% de descuento en el importe de la misma.
  • Después de reparar tu coche, hacemos una limpieza integral del vehículo para que siempre luzca en su mejor estado.
  • Como sabemos que el coche es una herramienta imprescindible para tu día a día te ofrecemos un vehículo de cortesía (en función de la disponibilidad del taller). Si no quieres depender de la disponibilidad de nuestros talleres concertados, puedes contratar la cobertura de “Vehículo de sustitución”.
  • Además, las reparaciones realizadas en nuestros talleres recomendados tienen una garantía ampliada por encima del mínimo legal.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un taller?

Si a pesar de las ventajas que ofrecen nuestros talleres recomendados, eres de los que prefieren llevar el vehículo a su taller de toda la vida o buscar uno nuevo, te indicamos algunas pautas que te ayudarán en tu elección:

  • El taller debe hacer una inspección ocular inicial para, posteriormente, ofrecerte una primera valoración incluyendo la estimación de los días u horas de reparación.
  • A partir de ahí, y una vez peritado el vehículo, debe ofrecerte una explicación detallada de la reparación, debiendo incorporar un presupuesto previo, que tendrá una validez mínima de 12 días.
  • El taller tiene, en relación con la reparación a realizar, algunas obligaciones a cumplir:
    • Comunicar al propietario la aparición de daños o averías ocultas, en un plazo de 48h desde el inicio de la peritación o reparación.
    • No comenzar ninguna reparación sin la autorización previa del propietario.
  • En cuanto a la factura, esta debe:
    • Ser clara, según el Real Decreto 455/2010 ningún documento emitido por el taller que contenga modificaciones a los derechos de los consumidores podrá tener una letra con una altura inferior a 1,5mm.
    • Debe contener todos los conceptos desglosados (precio por hora de la mano de obra, horas de trabajo invertidas en la reparación, piezas sustituidas, impuestos, etc.).
    • Debe ir sellada e identificar al taller con datos de contacto y NIE.
  • Tras la reparación, debe mostrarte las piezas de tu vehículo que hayan sido sustituidas.
  • Garantía de reparación: Aunque la ley no obliga a incluir una leyenda con esta información, la garantía mínima legal es de 2.000 km. o 3 meses, (lo que antes suceda), no obstante queda a disposición del taller el mejorarlas. En el caso de vehículos industriales es de 2.000 km. o 15 días.
  • Todo establecimiento ha de tener hojas de reclamación a disposición de sus clientes.

En el caso del seguro Reale Mi Coche, está seleccionada por defecto la modalidad de “Reparación en Talleres Concertados”, lo que nos permite ofrecer a nuestros asegurados precios más competitivos. No obstante, el asegurado siempre puede decidir contratar la modalidad “Libre Elección de Taller” para activar esta posibilidad.

En el caso de nuestro producto Reale Auto, viene activada por defecto la modalidad de “Libre Elección de Taller” y es el asegurado, con el asesoramiento experto de nuestros mediadores, el que decidirá si desea llevar a cabo la reparación de su vehículo en Talleres Concertados.

Conoce las coberturas de los seguros de coche que Reale tiene para ti o, si lo prefieres, localiza tu agencia Reale más cercana y solicita asesoramiento profesional en nuestra agencia más cercana.