Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

Un tweet para dar un respiro a los bosques de Galicia

26 Oct 18

El pasado 24 de octubre el perfil en Twitter de Reale Seguros publicó un tweet muy especial con la intención de promover la concienciación medioambiental y difundir una acción que desarrolla la compañía, en colaboración con WWF España, en los bosques quemados por los incendios en Galicia en octubre de 2017.

Hay veces que el mejor contenido es un silencio, un espacio vacío, sobre todo para llamar la atención. Gracias a una pequeña solución técnica dicho tweet es un largo contenido en blanco, algo que, por naturaleza, no es posible realizar en esta red social. Es decir, hemos creado el primer tweet en blanco.

“Un tweet que da un respiro” es la campaña que Reale y WWF lanzan para concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir los efectos de los incendios. Porque los bosques, el planeta y la sociedad, al igual que tu timeline de Twitter, merecen darse un respiro por un segundo.

El proyecto busca la implicación de los usuarios de esta red social, plantando un árbol por cada retweet conseguido (un retweet=1 árbol) sobre el tweet blanco, hasta llegar a la totalidad de 3.000 ejemplares.

El primer tweet en blanco

Twitter no permite insertar espacios vacíos en un tweet para darle mayor longitud, si no que elimina manteniendo solo los caracteres. Este original tweet publicado en @reale_seguros se salta esa excepción y logra insertar espacios en blanco, creando así un gran paréntesis en tu timeline. Un espacio en blanco entre la infinidad de información generada en esta red social. Una excusa para llamar la atención y conseguir que quién lo vea se tome un respiro.

El mismo respiro que pide nuestro planeta y al que Reale contribuye plantando 3.000 árboles que aportarán oxígeno, para darte un respiro.

Si te preocupa el medio ambiente y quieres participar en esta iniciativa, solo tienes que hacer retweet en el “Tweet que te da un respiro”, desde la web aseguremoselfuturodelbosque.com, nuestro perfil de twitter @Reale_Seguros, o directamente sobre este tweet si lo ves en tu perfil.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto de reforestación y concienciación que WWF España llevará a cabo en el sur de Galicia, durante los dos próximos años, y que cuenta con el patrocinio de Reale Seguros con una triple idea: promover la concienciación medioambiental, luchar contra los incendios y reforestar los bosques.

Dentro del proyecto, se prevé que se planten 3.000 árboles que reforestarán uno de los montes situados en la parroquia de Chandebrito, en el municipio pontevedrés de Nigrán, una de las zonas más afectadas durante la ola de incendios de 2017.